La Ciudad

Se viene la segunda: en febrero reabren la inscripción en la escuela de TDS3

En la primera etapa que culminó el 23 de diciembre se anotó sólo para nivel inicial y hasta tercer grado. El nuevo llamado incluirá hasta séptimo.

Foto: Cristian Moriñigo

La escuela primaria Nº 1402 ubicada en Tierra de Sueños 3 realizará una segunda inscripción durante 15 días a partir del 1º de febrero. Así lo comunicaron funcionarios del Ministerio de Educación a un grupo de padres que venía reclamando para que la apertura de la institución educativa se hiciera de manera completa, es decir contemplando el nivel inicial y desde primero hasta séptimo grado.

En ese marco, el pasado jueves las familias acompañadas por la vecinal de los barrios y el grupo Vecinos Unidos Roldán habían realizado un abrazo solidario al edificio donde funcionará la escuela, ubicado en Bv. Tierra de Sueños entre Luis Borges y Henri Dunant.

La primera inscripción se realizó desde el 12 hasta el 23 de diciembre en la Escuela Fiscal. En esa oportunidad, los padres realizaron el trámite para inscribir niños y niñas en salas de 4 y 5 años, así como en 1º, 2º y 3º grado de nivel primario.

En una reunión realizada el viernes en la Regional Sexta de Educación (Rosario) el secretario de Gestión Territorial, Federico Paggi, junto a su Coordinador Edgar Casadey y la Jefa de Supervisión, Analía Torres, informaron la fecha de la segunda inscripción que se realizará del 1 al 15 de febrero, según lo estipula el calendario escolar, para todos los grados del nivel primario.

Las gestiones

El gobierno provincial coordinó con la Municipalidad de Roldán, la Vecinal y el desarrollador inmobiliario -que construyó el edificio- diversas gestiones para desarrollar una propuesta educativa formal de gestión estatal en esas instalaciones.

En primer lugar, se concretó la donación del edificio por parte de la empresa desarrollista al Municipio y actualmente se encuentra en proceso la donación del inmueble al patrimonio provincial.

Además, el equipo de infraestructura escolar dispuso que se realicen adecuaciones pertinentes al edificio escolar para poder desarrollar las actividades correspondientes: área de gobierno, sanitarios para nivel inicial, SUM y patios para nivel inicial y primaria. La obra se financiará con aportes provinciales.