9 de septiembre de 2016

Se viene un aumento del interurbano: viajar de Roldán a Rosario será más caro Fue aprobado por la Provincia y empezará a regir desde este domingo. El incremento rondará el 20 por ciento.

A partir de este domingo viajar en el transporte interurbano será hasta un 20 por ciento más caro en la provincia de Santa Fe, ya que el Ejecutivo aprobó por decreto un nuevo incremento tarifario en el servicio. Esta suba afecta directamente a los roldanenses ya que incluye a las empresas que realizan el corredor de la Ruta 9.

Mediante el Decreto Nº 2259, fechado al 2 de septiembre, el gobierno autorizó una suba del 19,93 por ciento que comenzará a regir este domingo 11 de septiembre. Se trata de la segunda en lo que va del año y se suma a la que tuvo lugar a principios de abril, cuando el pasaje ya había aumentado un 20 por ciento llevando los boletos del servicio común a $22,50, el del Semirápido a $25 y el Expreso Carcarañá $27,50.

En el decreto que autorizó la suba se menciona como argumento la necesidad de “analizar la incidencia de los mayores costos que se han producido, a efectos de mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros (…) siendo deber del Estado Provincial asegurar su prestación en forma general, continua, regular, obligatoria, uniforme y en igualdad de condiciones para todos los usuarios”.

Asimismo, se menciona que la Subsecretaría de Transporte ha recibido solicitudes de las cámaras representativas del sector del autotransporte público de pasajeros, reclamando que se revisaran dichos costos.

En tanto, fuentes oficiales informaron que los últimos estudios de costo realizados se detectaron “variaciones” en el valor de la explotación del servicio que afectaron a una multiplicidad de rubros (chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos, salarios). Por todo ello, se consideró pertinente autorizar el incremento.