8 de abril de 2016

Vecinos juntan firmas para reducir la velocidad en un tramo de la A012 Piden lomos de burro y señalización que indique zona urbana y escolar. La movida nació en Las Tardes pero el tema afecta a diversos barrios “del otro lado de la ruta”.

Vecinos de las urbanizaciones ubicadas al este de la A012 deben cruzar de modo permanente dicho corredor vial para acceder a bienes y servicios dentro de los límites de la ciudad. Claro que ante el intenso y por momentos descontrolado tránsito que se observa de un tiempo a esta parte, dicha situación suele conllevar serios peligros y es por eso que surgió una juntada de firmas para lograr una intervención del Estado que derive en soluciones.

Aunque da cuenta de una realidad que afecta a diversos barrios que se ubican “del otro lado de la ruta” como ser el caso de Las Acequias, la movida en cuestión nació en barrio Las Tardes y reclama ante Vialidad Nacional la instalación de una serie de dispositivos en el tramo que aproximadamente va desde el ingreso al loteo hasta las vías del ferrocarril, con foco en calle Gálvez en cuanto se trata de uno de los principales accesos al casco.

En concreto, las medidas que se sugieren son la ubicación de lomos de burro y la colocación de señales de tránsito que indiquen zona escolar y urbana. “Roldán creció pero no se adecuó al nuevo escenario; ahí corresponde que haya carteles que restrinjan la velocidad a 60 kilómetros por hora”, consideraron vecinos impulsores de la acción ciudadana en diálogo con El Roldanense.

Tal como se indica en el texto que acompaña la juntada de firmas, que está vigente en la plataforma Change.org y a la cual se pueden sumar adhesiones a través de este enlace, cabe destacar que son muchas las familias de Las Tardes y de la zona en general que llevan a sus chicos a la nueva escuela inaugurada durante febrero en barrio La Posta, a la cual acceden a través de Gálvez.

Las Tardes y la seguridad vial

En base a una serie de acciones llevadas a cabo por sus vecinos, Las Tardes asoma como un barrio comprometido con la movilización ciudadana en relación a problemáticas viales. Semanas atrás, desde esa misma urbanización surgió una movida similar a la que lanzan ahora, en aquella oportunidad pidiendo una rotonda en el cruce de las rutas 9 y A012.