La Ciudad

Unos 30 chicos quedaron fuera de la preinscripción al Paul Harris

“No hay capacidad física ni de recursos humanos para absorberlos”, advierten desde la institución educativa.

Foto: Cristian Moriñigo

Este lunes el Instituto Paul Harris (IPH) abrió la preinscripción para ingresar a primer año en 2019 y unos 30 alumnos quedaron en lista de espera. La demanda fue tal que desde la noche del sábado los padres habían formado filas en la puerta de ingreso de la institución para lograr una banca para sus hijos.

“No los podemos absorber. No tenemos capacidad física ni de recursos humanos”, señaló la directora del colegio Jorgelina Alfonso en diálogo con El Roldanense este martes respecto a los chicos que están quedando afuera.

Además contó que cerca del mediodía del lunes mantuvo una charla con los padres que se habían acercado al lugar, a quienes les explicó el panorama y reconoció que “todos fueron muy respetuosos y entendieron muy bien la situación”.

En ese sentido, Alfonso informó: “Quedamos que como institución privada vamos a enviar los datos al Ministerio pero entendieron que hace más de cuatro años estamos trabajando para que se nos reconozca una cuarta división de segundo que es ahí donde se nos hace el nudo ya que debemos dejar un margen para nuestros repetidores”.

La situación de desborde en secundario no es nuevo en la ciudad: años anteriores ocurrió en establecimientos como la Escuela Técnica y ahora al Paul Harris: “Nos tocó ser el lugar donde eclosionaba la falta de oferta de cupos de nivel medio”, entendió la directora del IPH.