La Ciudad

#8M: desde las 17 habrá actividades en el Playón y a las 18.30 se marcha

La Colectiva de Mujeres Libres y Diversas organizó una jornada en la que habrá emprendedoras, intervenciones, música, bordado colectivo y culminará con la marcha.

Este domingo 8 de marzo habrá una nueva jornada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en Roldán, en un marco que amerita una masiva presencia: en lo que va del año hubo un femicidio cada 23 horas en el país.

La jornada se hará desde las 17.30 con distintas actividades en el playón, que incluyen música en vivo, juegos y feria. Además, a las 18.30 se dará inicio a la marcha que será de 20 cuadras y pasará por lugares importantes de la ciudad como el Municipio y la comisaría.

Desde el inicio habrá feria de mujeres emprendedoras y “algunas actividades dinámicas, juegos y consignas para hacer y repensar nuestros lugares en la sociedad y lo que se reclama. Como el año pasado, también vamos a hacer un bordado colectivo”, señaló Noelia Coria Moya, una de sus integrantes.

A las 18:30 hs se hará la concentración para la marcha que empezará media hora después. Sobre la asistencia de varones al evento, Noelia indicó que las actividades previas sí son excluyentes para mujeres porque abordan temáticas propias de este día, pero que no hay limitaciones para aquellos hombres que deseen marchar, aunque remarcó que deben hacerlo desde el lugar de acompañantes.

Al finalizar la marcha, que tiene prevista unas 20 cuadras, habrá un show musical en el Playón a cargo de algunas integrantes del Colectivo de Mujeres Músicas del Corredor Ruta 9, compuesto por mujeres de localidades que van desde Funes hasta Armstrong.

Después del show se seguirá pasando música para ambientar la jornada y Noelia contó que está casi confirmada la participación de un buffet a cargo de emprendedoras roldanenses, con comidas y cerveza artesanal.