La Ciudad

La Municipalidad proyecta la compra de nuevas unidades para el transporte público

Así lo anticipó el intendente en el discurso que dio en la apertura de sesiones del Concejo hace algunos dias. Además, comunicó la compra de equipos para la prestación de servicios públicos.

Entre los anuncios que formaron parte del discurso que dio el intendente Daniel Escalante en la apertura de sesiones en el Concejo hace algunos días, se desprendió uno que resulta vital para todos los usuarios del transporte urbano, y es la adquisición de nuevas unidades a la flota de la línea R que conecta los diferentes barrios y el casco urbano de la ciudad.

“Hoy el Transporte Urbano de Pasajeros se convirtió en un servicio eficiente, en el que los ciudadanos confían, y día a día crece la demanda por esta razón. Hemos reparado las tres unidades que recibimos de la administración anterior, lo que nos permite brindar refuerzos escolares y tener coches de respaldo ante posibles averías mecánicas”, destacó Escalante respecto al servicio.

“Hemos equipado a todos los coches con GPS lo que le permite ver en tipo real el recorrido a los pasajeros, y así tener un control eficaz del servicio”, agregó y anticipó: “Estamos proyectando la compra de unidades nuevas, pero también necesitamos equipar otras áreas para brindar una buena calidad de servicios a los contribuyentes”.

Asimismo, también señaló que el municipio lleva adelante un plan integral de incorporación progresiva de herramientas para mejorar la prestación de servicios, en el marco del cual también se vienen inversiones: “En 2024 incorporamos una moto niveladora que se encuentra en funciones, que trabaja en un plan para la reparación de calles. En los próximos meses vamos a estar incorporando dos retro excavadoras, una pala cargadora frontal, un camión volcador, un equipo de riego y dos tractores”, enumeró Escalante y dijo que se comprarán con dinero del Fondo de Obras Menores.