Allanaron 10 viviendas en Roldán y detuvieron a tres personas por venta de drogas
Los procedimientos fueron realizados por personal de la Policía de Investigaciones, luego de las denuncias realizadas por el intendente.

En un importante operativo de seguridad llevado a cabo en Roldán, se realizaron 10 allanamientos simultáneos en el marco de una investigación sobre narcotráfico y delitos conexos.
La operación, fruto de un esfuerzo conjunto entre el Municipio de Roldán y las fuerzas de seguridad, contó con el firme compromiso del intendente Daniel Escalante, y la secretaria de Gobierno y Coordinadora de Gabinete, Marisabel Mendoza, quienes presentaron denuncias sobre domicilios relacionados con actividades delictivas, incluido el tráfico de estupefacientes.
El operativo fue dirigido por la Unidad Fiscal de Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación, bajo la supervisión de los fiscales César Cabrera Molino y Franco Carbone, en colaboración con la Brigada de Balaceras y Extorsiones de la Policía de Investigaciones. Los allanamientos se realizaron este martes en diferentes puntos de la ciudad de Roldán, resultando en importantes incautaciones y detenciones.
Uno de los allanamientos más relevantes tuvo lugar en un domicilio del barrio Villa Flores, donde reside I.R. En este lugar, se incautaron 95 gramos de cocaína, una balanza de precisión, material para el corte de estupefacientes, precintos, y una gran cantidad de papeles para armar cigarrillos. Como parte de la operación, fueron detenidas dos mujeres mayores de edad, identificadas como L.A.G. y C.V.
En otro de los allanamientos, se encontró una pistola calibre 9 mm Bersa Thunder 9 Pro, junto con 50 cartuchos intactos del mismo calibre. En este inmueble, fue arrestado D.N., un hombre mayor de edad, quien se encontraba en posesión del arma.
Además, en varios de los domicilios allanados, se procedió al secuestro de celulares y tablets, que serán analizados como parte de la investigación, ya que podrían contener material de interés relacionado con los delitos en curso.
“Este operativo constituye un paso importante en la lucha contra el narcotráfico y demuestra el compromiso para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad de Roldán. Como municipio tenemos la obligación de acompañar a las y los vecinos, y ponernos a la cabeza de los reclamos. Voy a seguir haciendo todas las denuncias que hagan falta, como lo vengo haciendo desde el inicio de la gestión”, aseguró el intendente Daniel Escalante.
Los operativos se enmarcan dentro de la implementación de la Ley Provincial N° 14.239, que establece la desfederalización de los delitos relacionados con el microtráfico de drogas. Gracias a esta normativa, los delitos vinculados al narcomenudeo serán investigados y juzgados por la Justicia provincial en lugar de la Justicia federal, lo que permite una respuesta más ágil y eficaz a nivel local.
La puesta en marcha de esta ley fue coordinada por los ministros, de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, y de Seguridad y Justicia, Pablo Cococcioni, quienes destacaron la importancia de fortalecer las capacidades del sistema judicial provincial para hacer frente a la creciente problemática del narcotráfico y los delitos conexos.
.