Escalante sobre la Reforma Constitucional: “Es hora de modernizar Santa Fe y darle autonomía a los municipios”
El intendente se pronunció sobre la reforma en la previa a las elecciones del domingo 13/4. "Cada municipio debe tener el poder de decidir su propio destino de acuerdo a sus características y necesidades. Esta reforma permitirá una gestión más eficiente y cercana a la gente”, destacó.

El intendente de Roldán, Daniel Escalante respaldó la propuesta de reforma constitucional que busca modernizar la estructura política y administrativa de la provincia. Con un enfoque en la autonomía municipal, la seguridad, la justicia y la educación, los cambios buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover un desarrollo más justo y sostenible.
Escalante explicó que se propone dar mayor autonomía a los municipios según su categoría y unificar la duración de los mandatos locales a cuatro años, simplificando el proceso electoral en la provincia. “Cada municipio debe tener el poder de decidir su propio destino de acuerdo a sus características y necesidades. Esta reforma permitirá una gestión más eficiente y cercana a la gente”, destacó.
La reforma también propone eliminar fueros que protejan a los legisladores, limitar a una reelección los cargos provinciales, y también se incluirá la obligatoriedad de la “ficha limpia” para postularse a cargos públicos.
“Es hora de terminar con los privilegios, los legisladores y funcionarios deben ser responsables ante la ley, igual que cualquier otro ciudadano”, aseguró el intendente.
“A lo largo de los últimos años, la sociedad santafesina fue testigo de la concentración de poder en manos de algunos dirigentes, que perpetúan su permanencia en cargos públicos y, en muchos casos, acceden a la función pública sin las garantías mínimas de transparencia, y en nuestra región tenemos muestra de eso”, sumó Escalante.
En este sentido, el intendente brindó su apoyo y respaldo a los convencionales constituyentes Maximiliano Pullaro, Leonardo Raimundo y Silvana Di Stefano para llevar adelante esta reforma. “Con ellos, estoy seguro de que podremos avanzar hacia una provincia más justa, moderna y democrática. Este es un proyecto que involucra a todos los sectores de la sociedad”, concluyó el intendente.