La Ciudad

A emponcharse: se vino el frío a Roldán con mínimas que se harán sentir

Luego de días húmedos, el cambio fue brusco y se hizo presente de la noche a la mañana. Igualmente, especialistas señalan que es lo normal para esta época del año.

A poco menos de un mes para el comienzo del invierno, el pronóstico del clima marcaba que esta semana llegará el primer frente frío del año a Roldán y la región y no se equivocó: tras los fuertes vientos de la madrugada la abrupta caída de la temperatura se hizo sentir en Roldán y toda la región.

Para toda esta semana se esperan mañanas muy frías, mínimas de 3 grados y máximas de 13° o 14°. Las nuevas condiciones, además, estarán acompañadas de fuertes ráfagas de viento como las que se notaron en el comienzo de este martes.

Si bien algunos titulares recientes hablaron de “ola o bomba polar”, expertos advierten que no se tratará de nada inusual. “Es normal para esta época del año. La irrupción del frío será la más importante del año hasta ahora, aunque el cambio de temperatura será radical”, dijo el especialista Christian Garavaglia en Radio 2.