Obras en marcha: así quedará el nuevo cuartel de los Bomberos de Funes
El intenso granizo de marzo pasado afectó severamente sus instalaciones, por lo que Asociación decidió encarar de cero un proyecto de renovación. Llaman a autoridades y a la comunidad en general para ayudar reunir los fondos necesarios. Cómo colaborar.

Después de la histórica caída de granizo del pasado 28 de marzo, en la que se derrumbó el techo del cuartel de Bomberos Voluntarios de Funes sobre sus propios móviles, comenzó inmediatamente un plan de reconstrucción integral que hoy muestra importantes avances.
La Asociación Civil BVF ya tenía en cartera un proyecto de renovación total del cuartel para adaptarlo a las actuales necesidades operativas, luego de lograr el objetivo primario de renovación total de la flota de vehículos autobombas, cubas y sistemas de rescate.
La situación de emergencia generada por el histórico temporal requirió el desmantelamiento completo del techo principal del cuartel y fue el milagro después de la tragedia que permitió activar la renovación del edificio desde sus bases.
Con el compromiso y reacción inmediata del gobierno, incluyendo aportes de fondos extraordinarios nacionales y provinciales, a los que se sumaron los de vecinos y empresas para superar la caótica situación, se inició la construcción de dos estructuras temporarias para mudar las operaciones de monitoreo y funcionamiento integral del cuartel mientras se realiza la obra civil del nuevo edificio.
Finalizada la tarea de mudanza de sala de guardia, vestidores, sistemas de comunicaciones y alimentación eléctrica, se procedió a la demolición de la estructura original del cuartel para dar lugar a la inmediata reconstrucción del mismo.
La Asociación Civil recibió parte de los fondos comprometidos, con los que se ordenaron los servicios de demolición, se realizaron las compras de materiales y contrataron los profesionales y empresas que comenzarán la obra civil en los próximos días.
Toda esta tarea requirió la colaboración de organismos estatales a todo nivel, pero aún queda mucho por hacer.
El nuevo cuartel, que contará con una planta diseñada especialmente para agilizar la salida de los móviles requiere una inversión millonaria y varios meses de obra. Desde la Asociación Civil llaman a autoridades y a la comunidad en general para reunir los fondos necesarios para la reconstrucción.
Las donaciones pueden realizarse al alias: bomberos.funes