La Región

De Roldán a Funes, solo por Ruta 9: cerrarán por 90 días el acceso de autopista

Se debe a obras viales que realiza el gobierno provincial. Permanecerán habilitadas las otras dos bajadas que existen en la ciudad vecina llegando desde Rosario.

A partir del martes 8 de julio, quedará cerrado el ingreso a Funes por calle Galindo desde la autopista Rosario-Córdoba. Así lo informaron desde el Municipio, en el marco de una obra de mejoras viales con el objetivo de tener un acceso más seguro y fluido.

La interrupción temporal del tránsito es necesaria para garantizar la seguridad y eficiencia de la obra, que tendrá un plazo estimado de ejecución de 90 días, sujeto a posibles modificaciones por condiciones climáticas.

Durante ese período, quienes lleguen a Funes por autopista deberán ingresar por las bajadas de calle Jujuy o El Mangrullo. En tanto, la salida desde Funes hacia Rosario o Córdoba continuará habilitada por Galindo.

Quienes necesiten tomar Avenida Galindo, podran hacerlo ingresando por el acceso de calle Jujuy y tomando colectora pavimentada. Así accederan al tramo interno de Galindo, ya que esta arteria, solo estara cortada en el ramal de ingreso desde el Autopista Rosario – Córdoba.

Cabe resaltar que la obra vial que se pondra en marcha, significara: mayor seguridad vial, agilidad en el transito y ordenamiento urbanistico, dentro del master plan vial estrategicamente planificado.

Desde el Gobierno de Funes, le solicitan a los automovilistas respetar la señalización y reducir la velocidad en las zonas de obra, a fin de prevenir accidentes y facilitar el desarrollo de los trabajos.