La Región

Un dulce de leche fabricado en San Jerónimo fue reconocido como el mejor del país

La marca Cara Negra fue premiada el sábado en la feria Caminos y Sabores que se celebró en Buenos Aires. Emocionado, el dueño recordó el momento en que cerró la empresa familiar para luego volver con más fuerza.

El dulce de leche de marca Cara Negra, fabricado en la localidad vecina de San Jerónimo Sud, fue reconocido como el mejor del país. La distinción llegó el sábado en la feria Caminos y Sabores, realizada en el predio La Rural de Buenos Aires.

Emocionado, el titular de la empresa familiar recordó el camino atravesado en más de 20 años de historia. «Producimos dulce de leche desde el 2004, con tambo propio en sociedad con mi hermano. La coyuntura del país hizo que la fábrica cerrara en su momento», expresó luego de recibir el premio.

«Siempre apostamos por ser emprendedores, fuimos por más y volvimos a armarla junto a mi mujer», destacó. A la vez, mencionó que en el año 2006 ya habían recibido una distinción en el mismo lugar, con un jurado integrado por personas no videntes.

Con la llave simbólica que obtuvo como ganador, el dueño de Cara Negra se envalentonó: «Estamos más contentos que nunca. Y ahora no nos va a parar nadie».