La Región

Sonría, lo están filmando: Funes suma cámaras móviles con fotomultas

Las cámaras están preparadas para detectar cruces con semáforo en rojo, giros indebidos, invasión de la línea de frenado y sobrepasos por mano contraria.

A partir del jueves 24 de julio comenzarán a funcionar en Funes dos nuevas cámaras móviles de fotomultas y advierten: “El objetivo no es castigar, sino cuidar la vida de todos los vecinos”.

“Si ponemos cámaras fijas, los imprudentes al volante las evitan y manejan con negligencia por otros puntos de la ciudad. En cambio, las cámaras móviles obligan al conductor a manejar con responsabilidad y prudencia”, señalaron desde el área de tránsito.

Las cámaras están preparadas para detectar cruces con semáforo en rojo, giros indebidos, invasión de la línea de frenado y sobrepasos por mano contraria. Además, se anunció que en breve se incorporarán otras dos cámaras que identificarán conductas de alto riesgo como no usar cinturón de seguridad, manejar con el celular, hacer maniobras peligrosas o llevar a menores en el asiento delantero.

Más allá del control, el Municipio también facilita el acceso a la información y la gestión de infracciones. Los vecinos pueden consultar si tienen multas ingresando a funes.gob.ar/tramites, donde también podrán abonarlas en línea. El objetivo final es que todos los trámites, incluso los presenciales, se digitalicen para evitar traslados innecesarios y ahorrar tiempo a los ciudadanos.

Con estas acciones, Funes sigue apostando a una ciudad más segura, con tecnología pensada no para perseguir, sino para salvar vidas y educar en una nueva cultura vial.