La Ciudad

Retoman las obras del gasoducto Gran Rosario en Roldán: qué beneficios traerá en la ciudad

Los trabajos estaban paralizados tras el cambio de gobierno provincial y se reactivaron en el camino que conduce al cementerio.

El fin de semana del 18 de julio se reactivaron en la ciudad las obras del gasoducto Gran Rosario Oeste. Los primeros trabajos se dieron al final de calle Pellegrini en dirección al cementerio, y desde el boulevard hacia Estanislao López. Si bien aún no hay plazos, desde la Municipalidad afirmaron que la obra es fundamental para aumentar la presión del servicio de gas en Roldán.

“Se retomaron los trabajos tras el parate que hubo por el cambio de gobierno a nivel provincial. Es un refuerzo de alta presión”, señaló Leandro Milocco, secretario de Obras Públicas, ante la consulta de El Roldanense. “Habrá un cambio en la matriz energética según explica Litoral Gas, dada la diferencia que habrá en el suministro disponible de inyección de gas natural para todo el sector”, puntualizó.

El funcionario adelantó que, de esta forma, Roldán pasará de tener dos puntos de inyección a tener cuatro. “Por eso es algo muy importante. Esta es la primera etapa de los trabajos”, destacó. “Cabe informar que no se hace red de distribución, sino que son gasoductos de alta que aumentan el caudal y lo ponen a disposición de la localidad”, expresó Milocco.

«Se trata de una obra impulsada por la Provincia, cuya ingeniería de proyecto fue desarrollada por Litoralgas, empresa que además operará la infraestructura una vez finalizada, en el marco del acuerdo firmado con el gobierno de Santa Fe», dijeron desde LG a este medio. «Esta intervención es clave para el sector residencial, comercial, institucional y productivo de la región y tendrá un impacto positivo en el refuerzo de la provisión de gas de toda el área metropolitana de Rosario», expresaron.