Un tropezón no es caída: el roldanense Darío Acuña tuvo que abandonar el rally en el pueblo de Scaloni
Corrió el último fin de semana en Pujato y estuvo cerca de las primeras posiciones. Dos incidentes no le permitieron continuar, sin embargo se ilusiona con las carreras que vendrán.

El deportista roldanense Darío Acuña continúa siendo parte del rally santafesino y protagoniza las principales carreras de la región. Días atrás corrió en Pujato, el pueblo de Lionel Scaloni, aunque la ilusión se evaporó rápido por una serie de incidentes que ocurrieron con su auto. Aún cuando no pudo terminar el circuito y salió de pista antes de tiempo, se enfocó inmediatamente en lo que sigue y las oportunidades que llegarán pronto.
“Fue una muy linda competencia. Había más de 92 inscriptos, 16 autos en mi categoría. Participaron corredores de casi todas las localidades de la provincia”, relató al comienzo de la charla, en diálogo con El Roldanense. “Tuvimos una salida de camino, nos fuimos a la zanja y tardamos en salir. Perdimos muchísimo tiempo y puestos, pero seguimos adelante para descontar. En el prait 1 y 2 estábamos en el octavo lugar”, añadió.
Estacionaron el auto en el parque de asistencia para revisarlo y seguir adelante. “Seguimos corriendo y en el prait 3 y 4 tratamos de acercarnos al pelotón de adelante, pero en el 5 notamos una falla en la planta impulsora. Tuvimos que parar para ver lo que tenía”, explicó. Sin embargo, Acuña y su equipo no pudieron continuar y tuvieron que apretar el freno definitivamente. “No lo pudimos solucionar y debimos abandonar la carrera”, aseguró.
Más allá del resultado, la desazón duró unas pocas horas para dar lugar rápidamente a una nueva ilusión. “Lo positivo es que anduvimos cerca de los puestos de punta”, señaló el corredor local, quien también aprovechó la oportunidad para agradecer a los sponsors, a su mecánico y a toda la gente de Roldán que se acercó al pueblo vecino para alentarlo. “Sé que podemos dar un poco más, nos falta estar más arriba del auto para practicar”, sentenció.