Joaquín y Pedro, del CCUP a Newells: “Desde que somos chicos nuestro nuestro sueño fue jugar juntos”
Joaquín Jansa y Pedro Texeira, formados en el Centro Cosmopolita Union y Progreso, fueron incorporados oficialmente a las inferiores de Newell’s, y cuentan su historia.

El semillero del Centro Cosmopolita Union y Progreso (CCUP) sigue dando frutos. La semana pasada se confirmó que dos jóvenes futbolistas del club fueron fichados por Newell’s Old Boys y se sumarán formalmente a las divisiones inferiores del rojinegro.
Se trata de Joaquín Jansa (categoría 2010) y Pedro Texeira (categoría 2009), quienes ya se encuentran practicando en las inmediaciones del club rojinegro. Ambos jugadores venían siendo seguidos de cerca por el equipo captador de Newell’s, y lograron destacarse por su compromiso, rendimiento y crecimiento futbolístico durante su paso por el CCUP.
Los jóvenes y amigos, emocionados por la nueva etapa en sus carreras, compartieron con El Roldanense parte de su recorrido futbolístico. “Empecé a los cuatro años en clubes cercanos a jugar en Roldán, hasta que llegué a Independiente de Roldán. Después me contactaron del CCUP y vine a jugar acá, a los 8 o 9 años. Acá me formaron como jugador y como persona”, contó Joaquín.
Por su parte, Pedro relató: “Yo empecé a los cuatro años en Malvinas. En 2014 arranqué en Newell’s, en 2018 me fui al Bosque de San Jerónimo por un año y de ahí vine al CCUP, que es donde más me formé”.
“Nos venimos esforzando día a día, es algo que soñábamos desde chicos. Formar parte del mismo equipo no tiene precio”, agregaron los deportistas. Ambos representan un ejemplo del talento que se cultiva con dedicación desde los clubes de la región.
Ver esta publicación en Instagram