Alcantarillado en autopista: tras meses de demora arrancan las obras
Se dio comienzo a una estructura que mitigará la posibilidad de inundaciones en una zona que incluye a Roldán, en especial loteos ubicados sobre el corredor vial.
Tras meses de demora con respecto a los primeros anuncios, Vialidad Nacional comenzó con las tareas en la autopista Rosario – Córdoba para lo que será la obra de alcantarillado a la altura de Funes, obra que será clave para mitigar la posibilidad de inundaciones una región que incluye a Roldán, especialmente en lo que refiere a loteos ubicados a la vera de ese corredor vial.
Tal como consigna el portal de noticias Info Funes, Claudio Ivancich, referente de los vecinos autoconvocados de la zona oeste de la aledaña localidad, confirmó vía Facebook que arrancaron los trabajos. Se dio comienzo a una estructura que mitigará la posibilidad de inundaciones en una zona que incluye a Roldán, en especial loteos ubicados sobre el corredor vial.“Están preparando el lugar y revisar (sic) las conexiones como gas, luz o fibra óptica, limpieza de alcantarillas”, explicó.
La obra en cuestión contempla la incorporación de nuevas alcantarillas bajo la autopista y la ejecución de otras obras hidráulicas, debido a la deficiencia que presentan las actuales para el desagüe. En un primer momento, el inicio de las tareas había sido estipulado para julio de 2014. Luego tras demoras y contratiempos, se definió para enero último. Finalmente, arrancan en febrero.
El arranque de los trabajos es la segunda buena noticia que surge esta semana en relación en materia de prevención de inundaciones: días atrás la Provincia comunicó el pronto final del esperado Aliviador 3.