La Región

Accidente en autopista: se conocieron los detalles de cómo ocurrió

El semirremolque se desprendió mientras el camión iba en plena marcha, cruzó de carril e impactó contra el vehículo.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) dio a conocer cerca del mediodía de este sábado algunas precisiones respecto al trágico siniestro vial ocurrido en zona de autopista Rosario-Córdoba kilómetro 303-304 a la altura de la localidad de Funes.

El semirremolque del camión Mercedes Benz que se dirigía dirección hacia la Ciudad de Rosario se desprendió en plena marcha cruzando de carril colisionando de frente con un Renault Captur que se dirigía en dirección contraria. Esto ocasionó el fallecimiento de los 5 ocupantes del vehículo de menor porte.

«Se solicitó la intervención de Gabinete Criminalístico PDI para realización de pericias de planimetría, rastros y toma de testimonios. Se secuestraron los vehículos intervinientes en el siniestro para realizar pericias», sumó Fiscalía.

El conductor del camión identificado como Jorge P. de 33 años, oriundo de la Provincia de Buenos Aires, fue demorado para la realización de los exámenes de alcoholuria y alcoholemia, se le formó causa por Homicidio culposo. Al no tener antecedentes y realizados los exámenes de rigor recuperó la libertad en horas de la mañana, quedando a disposición de la Fiscalía.

De los cinco fallecidos en el vehículo Renault hay 3 identificados: Fabricio Cervigni de 50 años
Olga Fagiani de 74 años, Ángel Cervigni de 76 años, todos oriundos de la localidad de Casilda. Al momento hay dos mujeres, según indicios mayores de edad no identificadas, y se solicitó pericia dactilografica para identificación. Además, se pidió la autopsia de todos los fallecidos en el Instituto Médico Legal.

«De los indicios recabados en un primer momento no hay intervención de otros vehículos en el siniestro, se solicitaron medidas para dilucidar el motivo por el cual el semiremolque se desengancha del camión cruzando de carril produciendo el siniestro», comunicaron los fiscales.