Caso de Bullying: policía actuó de oficio y llevó el tema a la oficina de violencia
Personal de la comisaría sexta se hizo presente en el domicilio de la madre del menor y le tomó la denuncia pertinente, dando conocimiento del caso al Ministerio de Educación.
Personal de la comisaría Sexta actuó de oficio este martes al tomar conocimiento del caso de bullying en la escuela Pedro Durst. El tema fue denunciado en medios de comunicación por la madre del menor, de manera que efectivos de la seccional local llegaron hasta la casa de la mujer y le tomaron la denuncia pertinente.
“Fuimos hasta el domicilio, le pedimos el certificado médico del nene, le dimos conocimiento a Fiscalía y la secretaria de Niñez aunque el tema no es competencia de ninguno de estos ámbitos. Además, este miércoles lo vamos a llevar al ministerio de Educación para que intervenga y también hicimos lo propio con la Oficina Municipal de atención a las víctimas de violencia”, contó el subjefe Javier Fleitas, quien actualmente oficia de comisario interino.
En la entrevista con Fleitas, la mujer reiteró lo que ya había comunicado a los medios, exponiendo que su hijo el miércoles pasado había sido agredido por un compañero y luego fue encerrado en el salón donde también fue agredido por otros dos menores que concurren a tercer año en el mencionado establecimiento educativo y que actualmente se encuentran con maestra reemplazante.
Además, la mujer dejó sentado en la denuncia que dialogó con la directora y la vicedirectora, quienes, según sus palabras, no le brindaron ningún tipo de solución, lo cual motivó a que tenga que realizar la exposición mediática.