Deportes

Atleta local encaró la vuelta a los entrenamiento tras 80 días

"Escuchar mi respiración y de las pisadas son sensaciones que extrañaba mucho", expresó Juan Manuel Andrada.

Este lunes volvieron a realizarse 27 deportes tras casi 3 meses de parate y el atletismo es uno de ellos. El atleta local Juan Manuel Andrada, contó como fue la experiencia de volver a correr con los protocolos previstos a nivel oficial.

En diálogo con El Roldanense, el deportista local recordó: “Desde que empezó la cuarentena tuve que abandonar totalmente la actividad física. Fue duro, pero hoy estoy muy contento de poder hacer de nuevo lo que tanto me gusta”.

“Es como empezar de cero, mi idea de ahora en más es  ir recuperando estado físico de a poco, y volver al que tenía antes del comienzo de la cuarentena”, reflexionó Andrada .

El atleta roldanense deslizó: “Honestamente, estoy contento de este reencuentro con el running y volver a escuchar el sonido de mi respiración y de las pisadas son sensaciones que extrañaba mucho”,  y agregó: “Más adelante empezaré a entrenar de forma más específica y si es posible planificar futuras competencias”.

Por último, Juan Manuel reflexionó: “Deberemos acostumbrarnos a los nuevos protocolos como la distancia, el cubreboca, pero sobre todo aprovechar que tenemos la posibilidad de hacer actividad física, ya que en otras partes del país no tienen esa suerte todavía”.