Todos por Carlitos: padece una enfermedad que es un caso en un millón y necesita ser operado
El niño es oriundo de Carcarañá, tiene un año y medio y necesita la cirugía. Sus padres emprendieron una campaña solidaria: cómo ayudar.
Carlos Cuello tiene un año y seis meses, es de Carcarañá y hace poco tiempo los médicos le diagnosticaron Pseudoartrosis congénita de tibia. Graciela Cabrera es su mamá y en dialogo con El Roldanense relató cómo es la operación que debe realizarle a su pequeño hijo y el pedido de ayuda que está realizando.
‘‘A Carlos hace ocho meses los médicos le diagnosticaron Pseudoartrosis congénita de tibia, es una enfermedad infrecuente que se caracteriza por presentar deformidad en la longitud entre extremidades. A mi hijo lo estaban atendiendo en el hospital de niños de zona norte en Rosario y allí el Traumatólogo nos dijo que no se animaba a operarlo, porque era una intervención bastante difícil y complicado a punto de que podía perder la pierna’’.
‘‘A partir de ese momento empezamos a buscar las opciones para poder operarlo y a medida que empezamos a investigar sobre esta patología nos dimos cuenta que es un caso en un millón de personas y de la cual no hay tanta información. La mayoría de las operaciones que se hicieron en nuestro país a personas que sufren esta patología no terminaron bien y derivaron en la amputación de la pierna’’, explicó Graciela y agregó: ‘‘Luego de investigar durante muchos días y noches dimos con un médico español, Francisco Soldado, que hace la operación de periostio vascularizado la cual le permitiría a Carlos poder regenerar su hueso’’.
‘‘Este doctor con esa técnica operó cerca de 50 niños y consiste en que de la pierna que está sana transplanta todo el periostio (que serían las arterias, membrana y venas que recubre al hueso) hacia el hueso enfermo y esto hace que el hueso afectado se regenere en corto tiempo, y además se le injerta un clavo dentro de su hueso’’, detallo la mujer y relató: ‘‘Llegamos a este doctor, pero para hacer una atención en España es imposible. Sin embargo, surgió la posibilidad de aprovechar que el doctor hace una misión solidaria a diferentes países, el más cercano al nuestro en poco tiempo es Perú. Teníamos fecha para junio y no llegamos a reunir el dinero, y ahora pasó la fecha para enero’’.
‘‘La operación está establecida en la clínica San Juan de Dios en Lima, Perú, y la internación con el implante cuesta alrededor de 10 mil dólares y eso es lo que tenemos que reunir, por eso comenzamos con esta campaña Todos por Carlitos hace cuatros meses. Hasta ahora llevamos reunidos 200 mil pesos, pero el monto es muy grande y necesitamos la ayuda de todos para poder lograr que Carlitos pueda conseguir una mejor calidad de vida’’.
‘‘Todos aquellos que puedan realizar una donación se los agradecemos de corazón, el número de CBU es 0110183230018311895001 a nombre de Graciela Cabrera o se pueden contactar con nosotros al 3413035879’’, sumó.