Empresas

A diez minutos de Roldán: Grupo Oroño afina detalles para abrir su sanatorio

Con una inversión de más de u$s15 M se instala sobre la Ruta 9 un sanatorio de alta complejidad que contará con internación, quirófanos y salas de parto. Mirá las imágenes de cómo quedará.

A diez minutos de Roldán y en plena Ruta 9 GEO Sanatorio Funes ya afina detalles para su apertura. Así, el Grupo Oroño desembarca con una gran apuesta: un centro de salud que demandó una inversión de más de u$s15 M y que contará con equipos de última generación traídos del exterior, tecnología que será única en la zona.

‘‘La construcción de este nuevo centro de salud comenzó desde el 2011 cuando empezamos a buscar terreno en Funes y en esa época íbamos a colocar un centro de diagnóstico por imágenes, pero a medida que fuimos conociendo la zona y las necesidades apostamos a un sanatorio de estas características’’, explicó a El Roldanense el responsable de Grupo Oroño, Nicolás Villavicencio.

‘‘En esta primera etapa se va a inaugurar la parte ambulatoria, donde tendrá un área de urgencias y emergencias, en la cual hasta que no se habilite la etapa de internación, solo tendrá la modalidad de internación diurna y si tiene una complicación mayor se lo estabilizará y se lo trasladará a Rosario’’, detalló Villavicencio y al mismo tiempo agregó: ‘‘Estamos contentos de poder generar en esta primera parte más de 50 nuevos puestos de trabajo, los cuales estarán en relación de dependencia y cubrirán diferentes rubros’’.

‘‘El edificio en su totalidad contará con unos 5.500 metros cuadrados y la inversión de todo el centro que realiza el  Grupo Oroño es mayor a los u$s15 M de dólares. En el inicio de esta etapa, que está estipulada la apertura para los primeros días  de febrero, se habilitarán 3.000 metros cuadrados, en donde estarán incluidos un área de diagnóstico por imágenes que involucra entre otros estudios, resonancia, mamografía, densitometría, ultrasonido, imágenes dentales y rayos x. Además, incluirá una zona de diez consultorios y un laboratorio’’.

‘‘En la segunda etapa -que tenemos estipulada que comience entre abril y mayo del próximo años- se sumarán 14 consultorios, llegando a un total de 24 consultorios de diferentes especialidades. Luego entre octubre y diciembre continuaremos con la tercera y última etapa en donde inauguramos la internación, las habitaciones compartidas y privadas, dos quirófanos y una sala de parto’’, puntualizó Villavicencio.

El directivo también comentó: ‘‘El centro de salud, se va a habilitar como sanatorio y  llevará el nombre de GEO Sanatorio Funes y para nosotros es una puesta muy importante, porque desde la instalación del ICR en Rosario nunca se hizo este tipo de inversión, siempre se fueron haciendo diferentes ampliaciones, pero una obra desde cero esta es la más importante, porque además traemos equipamiento de Alemania, Italia y otros países de Europa’’.

Por último, Nicolás Villavicencio remarcó: ‘‘La idea es poder atender a todo el corredor de la Ruta 9 y el sur de la provincia de Córdoba. Con este sanatorio la idea era poder sumar y darle respuestas a la región en materia de la salud’’.