¿Arranca o no arranca? Ahora pasan para el 5 de agosto el inicio del tren
Según anunciaron, es para que el presidente Alberto Fernandez pueda estar presente.
El tren metropolitano que unirá a Rosario con Cañada de Gómez deberá esperar unos días más para comenzar a rodar sobre vías, ya que se reprogramó la fecha para su viaje inaugural. Según trascendió, el cambio responde a problemas de agenda presidencial ya que el propio Alberto Fernández anunció que iba a acompañar este viernes 29 de julio al gobernador Omar Perotti para la vuelta del servicio. Finalmente, no podrá asistir al evento, por lo que decidieron postergarlo.
De esta manera, el ramal entrará en operaciones el próximo viernes 5 de agosto, según informaron desde Trenes Argentinos Operaciones, la sociedad del Estado encargada de la prestación de los servicios de transporte ferroviarios, tanto de cargas como de pasajeros y también del mantenimiento del material rodante.
”Me voy a ir con Omar para que vuelva el tren que une Rosario con Cañada de Gómez”, expresó Alberto Fernández durante un acto junto a gobernadores, ministros y dirigentes del Frente de Todos, que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario.
El servicio funcionará de lunes a viernes con dos recorridos diarios. La formación en principio saldrá vacía desde Rosario Norte a las 02.10 y llegará a Cañada de Gómez a las 4.45 para iniciar el recorrido desde esa localidad a las 05.15 llegando a Rosario a las 07.26.
El segundo viaje de cada día partirá desde Rosario a las 19.10 y llegará a Cañada de Gómez a las 21.45. Luego retomará hacia Rosario a las 22.15 llegando a Rosario Norte a las 00.26. El sábado se mantendrá el servicio desde Cañada de Gómez de la mañana pero esa formación cuando llegue a Rosario Norte queda depositada “para alistamiento” hasta el lunes siguiente.