La Región

San Jerónimo: una ordenanza para que los Bomberos reciban aportes todo el año

La comuna hizo entrega de casi $1M al cuartel de su localidad y estiman que los fondos serán más del doble durante el año. También, continúa la modernización de su guardia urbana.

La Comuna de San Jerónimo hizo entrega de $913.000 del Fondo de asistencia a la Asociación de Bomberos Voluntarios San Jerónimo Sud, monto que es correspondiente a los primeros cinco meses del año, de acuerdo al Fondo creado por la ordenanza n° 646, que determina asignar a los bomberos el 1% de la recaudación mensual de 4 tasas comunales (TGI URBANA, TGI RURAL, DReI y Uso del espacio público).

«Esta ordenanza que creamos en nuestro primer mandato en 2018 permite darle estabilidad en los ingresos a esta institución fundamental para la localidad», comentó el Presidente Comunal, Horacio Ciancio, a lo que agregó: «Durante todo 2022, y gracias a esta medida, aportamos a los Bomberos $1.600.000, y para este año estimamos que se alcanzarán los $ 2.300.000».

La gestión radical continúa transformando la localidad, apoyando a sus instituciones, invirtiendo el dinero de los vecinos, para beneficio de los vecinos.

San Jerónimo continúa modernizando su Guardia Urbana 

La Comuna vecina a Roldán continúa sumando capacidades y herramientas para brindar un mejor servicio a los vecinos.

«Incorporamos nuevos equipos de comunicación que permiten una mejor conexión y seguimiento en tiempo real de las unidades de la guardia urbana y la base, con radios que trabajan con el sistema VHF y con chip electrónico, lo que permite que tengan varias opciones de funcionamiento ante caídas de los distintos canales de comunicación», comentó Ciancio.

Desde la Comuna informaron que la ubicación en tiempo real permite mejorar los tiempos de reacción ante pedidos de los vecinos, de la policía o del sistema de monitoreo, permitiendo también el envío de alertas automáticas a la base por parte del personal, dejando asentada de manera instantánea su ubicación.

«Estos equipos también suman un beneficio al mejorar la interconectividad con la guardia urbana municipal de Roldán, permitiendo mantener una mejor comunicación para abordar trabajos conjuntos de prevención», agregó Ciancio.

La Comuna del departamento San Lorenzo sigue invirtiendo, sumando herramientas para colaborar con el trabajo de las fuerzas de seguridad, para seguir haciendo de San Jerónimo el mejor lugar para vivir.