¿Destino Brasil? Imanol Machuca no juega este lunes mientras se define si es transferido
El futbolista roldanense es protagonista de una de las grandes novelas del mercado de pases. Seguido de cerca por el club brasileño Fortaleza, su nombre se vio envuelto en polémica entre Unión y su representante.
Tras conocerse el interés del Fortaleza de Brasil por contar con sus servicios, el futbolista roldanense Imanol Machuca se convirtió en protagonista de una gran novela en el mercado de pases. Tanto que, según publicó Unión en un comunicado oficial dado a conocer el domingo por la tarde, el jugador decidió no concentrar para el partido del lunes frente a Vélez, mientras se define su futuro.
El viernes, diferentes versiones hacían referencia a una oferta millonaria desde el club brasileño que actualmente dirige el rosarino Juan Pablo Vojvoda. Algunas de ellas señalaron que el último ofrecimiento era de 4,4 millones de dólares por la mitad del pase del jugador local. Sin embargo, con el correr de los horas, el club tatengue desmintió tal cifra y aseguró que el único número que llegó a sus oficinas es de 2,2 millones «sin especificar fechas, formas de pago ni vencimiento de la oferta».
Durante la semana, Carlos Belmonte, representante del futbolista, había acusado a la dirigencia y al presidente Luis Spahn de atentar contra el futuro del jugador y de cortarle una posibilidad de progreso al no aceptar la transferencia. Por la misma vía, Evaristo, padre de Imanol, había dicho a la radio Aire de Santa Fe que su hijo estaba «muy mal, ya que tiene por delante la oportunidad de su vida».
Como fuere, los días venideros serán claves para que se defina el futuro del jugador surgido en el club San Lorenzo de Roldán, cuyo pase sería el más caro para un deportista de la ciudad. Así como lo quisieron Racing y Boca durante el año, en los últimos días su nombre se hizo viral en las redes hasta en idioma portugués y puede que su futuro esté en tierras brasileñas.