Tras la rifa solidaria, vecinos de Las Tardes compraron los juegos para equipar la plaza central del barrio
Además, eligieron los nombres para los tres espacios públicos. Compraron un mangrullo, una hamaca triple, un tobogán rulo, un subibaja, un tubo de gateo, y un kit de comunicadores.
Vecinos de barrio Las Tardes lograron el objetivo: luego de la rifa solidaria de lanzada en junio pasado y en la cual colaboraron desinteresadamente 27 comercios de la zona ofreciendo los premios para sortear, con lo recaudado lograron comprar los juegos para equipar la plaza principal del barrio.
“Debido a muchas gestiones realizadas durante años para el mantenimiento del único trepador que tenía el barrio, y que muchas veces se tornó peligroso e inseguro, es que se decidió hacer algo para mejorar, apropiarse y que los niños puedan disfrutar la plaza central del sector”, contaron.
“Es genial ver como la comunidad del Barrio Las Tardes se unió para mejorar la seguridad y la diversión en la plaza central. La decisión de incorporar juegos es un paso importante para hacer que el espacio sea más atractivo para los niños y las familias”, agregaron y mencionaron la labor de Nito Longo y Martin Ramos de la Vecinal Las Tardes, junto a Celeste Bonetto, Cristian Demarco, Carolina Salcedo, Raquel Mauro, Lorena Gili y Mercedes Escorcia que se sumaron como voluntarios y colaboraron en el armado de la iniciativa, la recaudación de premios y la rifa.
Además de la compra de los juegos, los vecinos eligieron los nombres para las tres plazas del barrio: Plaza El amanecer, Las tardes y Los Pinos. Estos nombres serán los que llevarán al Concejo para la denominación de los tres espacios públicos. “Cada plaza tendrá su propia identidad y significado especial para la comunidad. Los nombres reflejan la diversidad y las características únicas de cada espacio, y seguramente harán que los residentes se sientan aún más conectados con su entorno”, expresaron.
“A partir de la donación solidaria de los vecinos de 27 premios, comenzó la venta de los números para la rifa y con la colaboración de la empresa Crucijuegos se adquirieron diversos juegos y equipamientos que sin duda harán de la plaza un lugar aún más atractivo y seguro para que los niños puedan disfrutar”, manifestaron.
Entre lo recaudado y una atención que la firma les realizó llegaron a conseguir un mangrullo, una hamaca triple, un tobogán rulo, un subibaja, un tubo de gateo, y un kit de comunicadores. Aparte repondrán el volante de una calesita que hace un año está rota.
La instalación de juegos en la plaza central no solo brindará un lugar seguro para que los niños jueguen, sino que también mejorará la calidad de vida en el barrio al proporcionar un espacio de recreación y encuentro para la comunidad.