San Jerónimo avanza en proyectos educativos: nuevas gestiones con el área de Juventud Provincial
El objetivo es sumar herramientas y recursos para el desarrollo joven, y así traer nuevos talleres y capacitaciones. En paralelo, 30 chicos de la Escuela de Verano visitaron el acuario del Río Paraná.
La Comuna de San Jerónimo Sud avanza con nuevos proyectos educativos y culturales que, junto a los aportes económicos en forma de becas, brindan oportunidades a los jóvenes de la localidad que desean estudiar y capacitarse.
«Desde los talleres y capacitaciones, a las becas, la Expocarreras y los eventos culturales y deportivos, todo el trabajo que venimos realizando nos permite seguir avanzando», comentó la Vicepresidente Comunal, Ana Belén Olmos.
Desde la Comuna informaron que continúan sumando gestiones para traer más herramientas destinadas al desarrollo joven y coordinar acciones futuras, y que en este marco, se recibió la visita de Gastón Noyjovich, Director Provincial de Juventudes, y de Andrés Barrio Aiello, quienes se acercaron a la localidad para conocer las distintas acciones que se realizan y ofrecer los nuevos programas que ejecutará la provincia en 2024.
Visita al acuario del Río Paraná
En el marco de la Escuela de Verano llevada adelante por la Comuna de San Jerónimo Sud, 40 chicos de entre 11 y 12 años pudieron disfrutar de un viaje educativo a la ciudad de Rosario, en donde conocieron el Acuario del Río Paraná, y aprendieron todo lo referido al ecosistema de este importante río de nuestro país.
El acuario ubicado en Rosario es una mega obra que aborda integralmente la biodiversidad del delta del Paraná. Abarca un parque autóctono, un centro de investigación de vanguardia, 10 grandes peceras y juegos didácticos interactivos en el primer piso, y una zona de bar con terraza en el segundo.
«Organizamos un viaje educativo para los chicos más grandes que ya no volverán a la colonia el año próximo, y en esta oportunidad, se eligió visitar el Acuario ubicado en Rosario», contó Olmos.
Los desafíos del lugar son conocer y divulgar el ecosistema de uno de los deltas más grandes del mundo, un reservorio de biodiversidad único que brinda alimento, refugio y sitios de reproducción a unas 240 especies de peces, de las cuales casi un centenar puede verse nadando hoy en el Acuario.