Un nuevo barrio privado con condominios de tres pisos pide pista en Roldán
El proyecto viene de la mano de un desarrollador muy conocido en la ciudad y como obras complementarias propone pavimentación de calles y la construcción de un edificio para una escuela primaria y secundaria en la ciudad.
Hace algunas semanas ingresó en el Concejo Municipal un pedido de autorización para un nuevo barrio privado en la ciudad: se trata de Acequias del Sol y detrás del mismo está el Grupo Lima que en la ciudad ya hizo Acequias y Acequias del Aire. De hecho este nuevo emprendimiento está ubicado en un terreno de unas 86 hectáreas ubicado entre las calles Fiambalá, Crepúsculo, Pillahuinco, La siesta, Diaguitas y Camino de los Gauchos.
Según consta en el anteproyecto que el desarrollador presentó ante los ediles, el emprendimiento contempla la construcción de aproximadamente 1200 lotes, a partir de los 450 m2 de superficie por lote, con la particularidad de que los mismos estarán destinados a la construcción de viviendas unifamiliares y colectivas, de planta baja y tres pisos.
“Se podrá desarrollar en los lotes frentistas a calle a La Siesta planta baja y un primer piso en altura, y en el resto de los lotes planta baja y tres pisos en altura. En todos los lotes se permitirá construir un nivel de subsuelo”, puede leerse en el anteproyecto que tienen en estudio los ediles.
Además, se contemplan seis manzanas fuera del barrio cerrado, como parte del emprendimiento, con usos permitidos comerciales, servicios y viviendas colectivas, al cual tendrán libre acceso los vecinos de la zona.
Como obras compensatorias, el desarrollador propone realizar la obra civil de una escuela primaria de 1.300 m2 de superficie, en el barrio Acequias del Aire. El terreno lo aportaría la Municipalidad y se realizará según el proyecto del Ministerio de Educación de Santa Fe.
Además, también propone pavimentar la calle Camino de Los Gauchos entre calle Fiambalá y calle Diaguitas; la apertura y pavimentación del semi ancho de la calle Diaguitas entre calle Camino de Los Gauchos y calle La Siesta; la apertura y pavimentación de calle La Siesta entre calle Diaguitas y calle Pillahuinco; la apertura y pavimentación del semi ancho de la calle Pillahuinco entre calle La Siesta y calle Crepúsculo; y la apertura y pavimentación del semi ancho de la calle Crepúsculo entre calle Pillahuinco y calle Fiambalá.
Además, propone la continuación del Parque Lineal Fiambalá, mediante la pavimentación del tramo calle La Siesta y calle Camino de Los Gauchos con la incorporación de alumbrado, forestación, bicisendas y sendas peatonales, dando continuación al proyecto del corredor, así como la inclusión de un reservorio extra para alojar los excedentes de la subcuenca norte del barrio Acequias Del Aire, la cual no cuenta con tal infraestructura.