Empresas

Bionbax abrió las puertas de su planta en Roldán y le puso fecha al comienzo de la producción

La primera fábrica de bioplásticos de Latinoamérica mostró ante amigos, colegas y funcionarios sus modernas instalaciones ubicadas en el Parque Industrial local. Sólo resta el montaje final.

Ubicada en el Parque Industrial Jorge Luis Oldani, en la ciudad de Roldán, hace algunos días Bionbax abrió al público las puertas de su moderna planta en la que fabricarán bioplásticos, convirtiéndose en la primera empresa de Latinoamérica en hacer desde cero todo el proceso hasta la obtención del polímero biodegradable.

“Este es el cierre de una etapa y la apertura de la fase 3 de Bionbax. La primera fase fue la construcción de la nave y la segunda terminar con todo el proceso de investigación sobre la obtención del bioplástico. Eso ya está terminado y toda la ingeniería de la planta también”, contó Gabriel Fernández, uno de los titulares de la firma.

En el evento estuvieron presentes familiares, amigos, colegas, concejales y funcionarios de la localidad quienes pudieron adentrarse en el proceso que se realizará en la planta una vez que esté operativa, plazo que calculan para comienzos de 2025.

“Estamos festejando el comienzo del montaje final de la planta de producción y como eso va a ser restringido, aprovechamos este momento para abrir la empresa a amigos, colegas y demás profesionales”, especificó Fernández.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por elroldanense (@elroldanenseok)

El empresario destacó que la cuarta etapa, es decir la producción propiamente dicha, va a comenzar con las primeras pruebas piloto a mediados de febrero/marzo de 2025 con una rampa de aceleración de producción y estiman que va a estar 100% operativa a mediados de septiembre u octubre.

“Bionbax es una empresa de biotecnología que tiene la capacidad de transformar materia prima argentina como es el aceite de soja, a través de un proceso de fermentación en el que unas bacterias consumen ese aceite y cuando metabolizan conservan como reserva de energía moléculas de polímeros biodegradables. Entonces el final del proceso es transformar el aceite de soja argentino en un polímero biodegradable para poder reemplazar el plástico que tanto problema está trayendo de contaminación a nivel mundial”, completó Fernández sobe el proceso que realizará Bionbax.