La Región

Jardín de infantes de Funes participa de un concurso nacional y necesita de tu voto para ganar

Se trata de la octava edición del concurso Fruteá Tu Escuela. La docente del nivel inicial es de Roldán y pide ayuda para quedarse con el certamen.

Fruteá Tu Escuela

es un concurso de alimentación saludable destinado a todas las escuelas públicas y privadas de Argentina. Este año el jardín 349 de Funes está participando y necesita del voto de la gente para quedarse con el certamen.

El certamen de este año se vincula con la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, evento marcado por la diversidad y participación de miles de atletas de todo el mundo. El objetivo de este concurso es promover el deporte y trabajo en equipo en niños, niñas y adolescentes de todo el país, a la vez que busca alentar el consumo de frutas frescas en todas las escuelas.

‘‘El jardín 349 de Funes desde su comienzo trabajó sobre alimentación saludable y sobre productos orgánicos y sobre la huerta aprovechando que la mayoría de quienes viven en Funes tienen un pedacito de tierra y pueden tener su compostura y quisimos articular eso con hábitos saludables de desayuno y merienda, para nosotros siempre fue un objetivo’’, explicó Alejandra Martinez, la directora del jardín en diálogo con este medio.

‘‘Pasamos por diferentes etapas y ahora cuando llegó esta propuesta del concurso nos pareció interesante participar porque hace hincapié en nuestra idea madre de poder asegurar en cada desayuno y en cada merienda exista una fruta. Para nosotros compartir la merienda es un momento especial donde existe el compartir, el valorar lo que se tiene y procuramos hacer proyectos pedagógicos siempre basados en un eje de comer lo más sano posible’’, sostuvo la docente y agregó: ‘‘Con todo este proceso que venimos llevando adelante desde hace años, ganar el premio sería la frutilla del postre’’.

La docente que está a cargo del nivel inicial es Sandra Romero, ella es roldanense y al momento de ser consultada por su labor, comentó: ‘‘Uno de los objetivos de aprendizaje para nuestros alumnos es practicar hábitos de higiene y adquirir actitudes relacionadas con el cuidado de la salud. Es necesario enseñar a los niños y niñas a reconocer cuales son los alimentos saludables, de modo que adquieran progresivamente nuevos hábitos nutricionales e incorporen nuevos sabores y consistencias’’.

‘‘La Madre Tierra nos da los alimentos que requerimos, en cada época del año, por eso comemos las verduras y frutas de estación, del tiempo y el alimento del lugar. Estas nos ayudarán a iniciarnos en recetas saludables para ser compartidas en el momento de la merienda como un suplemento más, a todo lo que se les ofrece diariamente’’, remarcó.

‘‘Invitamos a toda la comunidad en general a que vote por nuestro jardín, lo pueden hacer ingresando acá .Para la votación del público solo cuentan los votos que se realizan en la web, no se contabilizan los votos realizados en redes sociales y se puede votar hasta el 2 de septiembre’’, cerraron.