La Región

San Jerónimo: nueva capacitación y espectacular simulacro de la junta de Protección Civil

La actividad reunió a personal de Guardia Urbana, SAMCO, policía y bomberos, y se realizó para mejorar los servicios de emergencia. A la par, pronto finalizará la primera etapa de la obra integral de infraestructura.

Los simulacros de emergencia y la capacitación continua sirven para que las personas responsables conozcan y entiendan mejor sus funciones, para detectar deficiencias y proponer medidas correctoras para mantener el plan actualizado, es decir, comprobar la eficacia del plan en su conjunto.

«Seguimos trabajando junto a las instituciones y prestadores de salud, manteniendo la capacitación y entrenamiento constante para estar preparados ante casos de emergencia. Si bien la prevención es la mejor manera de evitarlas, en caso de ocurrir tenemos que estar preparados siempre de la mejorar manera», comentó la vice presidenta comunal, Ana Belén Olmos.

Esta semana se llevó adelante una nueva reunión de la junta de Protección Civil, la cual reúne a personal de la Guardia Urbana Comunal, personal del SAMCO, policía, y bomberos voluntarios, tras la cual se llevó adelante una capacitación de rutina junto al personal de UTV, que brinda el servicio de traslado aéreo de emergencia.

La primera etapa de la obra integral sobre calle Hamburgo, próxima a habilitarse

La comuna de San Jerónimo está avanzando en la segunda mayor obra integral de remodelación de la localidad, que al igual que lo realizado en Avenida San Martín, terminará con una histórica demanda de vecinos de la zona norte.

«Seguimos trabajando, avanzando con esta obra que nos ha permitido nivelar Hamburgo, vinculándolo con la nueva cuadra intervenida en López, sumando rejillas para el escurrimiento del agua que se acoplarán al nuevo entubamiento que estamos realizando, dejando atrás la histórica acumulación de agua y los problemas para transitar por esta zona», contó Olmos.

Desde la comuna informaron que se terminaron los trabajos de pavimentación en calle Hamburgo, entre López y callejón Ameghino, al igual que la esquina de López y Hamburgo, acortando los tiempos de espera para los vecinos frentistas que tienen cerrada la circulación desde principios del mes de julio, y que se verán beneficiados por el impacto de la misma en el escurrimiento del agua, la nueva iluminación y el pavimento definitivo.

Con otra millonaria inversión, la localidad vecina a Roldán sigue avanzando, sumando obras, invirtiendo el dinero de los vecinos, para beneficio de los vecinos.