Avanza el plan de obra pública en Roldán: más pavimentación y luces LED
“La inversión en infraestructura es una prioridad para nuestro gobierno”, aseguró el intendente Escalante.
La Municipalidad de Roldán continúa avanzando a buen ritmo en su ambicioso plan de obra pública, que incluye importantes proyectos de pavimentación y renovación de la infraestructura urbana.
“La inversión en infraestructura sigue siendo una prioridad para la administración local”, aseguró el intendente Daniel Escalante, y detalló que las obras están siendo financiadas con fondos propios, y provinciales.
Entre las principales iniciativas del Programa de Pavimentos Urbanos, esta semana comenzaron las obras de pavimentación con hormigón en calle San Luis, entre Oroño y Buenos Aires. Luego se prevé continuar con las siguientes calles: Santa Rosa, entre Sarmiento y Av. San Martín; Entre Ríos, entre Oroño y Santa Rosa, y Pampa, entre San Juan y Gálvez.
Además, en los próximos días se iniciará el asfaltado por compensación relacionadas con nuevas urbanizaciones en calle Colombia, desde ruta 9 y hasta Juan Manuel Fangio.
Por otra parte, continuaron los trabajos de asfaltado en Alicia Moreau de Justo, ubicada en Tierra de Sueños 3, en el marco del acuerdo establecido con la empresa Aldic, reafirmando el compromiso de la Municipalidad con el desarrollo local.
Es importante mencionar que este año ya se han concretado varias obras de pavimentación, incluyendo trabajos en Bv. Esperanza, Bv. Funes, Bv. TDS, Ibarlucea, Dulcinea del Tobozo, y Camino de los Vascos.
Recambio de luminaria
Por otro lado, a través del Plan Incluir se contempla el recambio de luminarias por tecnología LED en dos tramos importantes: ruta 9, entre San Sebastián y RN A-012, así como entre Echagüe y Camino de los Vascos.
En este caso la inversión es de 137 millones de pesos, donde se instalarán 120 columnas metálicas, más de 300 artefactos y más de 4.000 metros de cableado en la Ruta 9.