La Ciudad

Feria del Libro: la autora roldanense que presentará su obra con 11 relatos de mujeres alrededor del mundo

Será en el cierre del evento. Su libro, denominado “Tejiendo Amor y Poder”, recopila narraciones de partos vaginales después de cesárea. Los detalles de una disertación que tendrá hasta show musical.

La tercera edición de la Feria del Libro estará plagada de charlas, disertaciones y shows. Entre las presentaciones, una de las más destacadas será la que cerrará el evento, el domingo 10 de noviembre a las 18 horas. En ese momento, la autora roldanense María Gracia Villanueva Sillato presentará nuevamente su obra “Tejiendo Amor y Poder” en la ciudad. Lejos de ser una experiencia tradicional, la descripción de la obra tendrá un show musical y diferentes relatos que acompañarán al de la escritora.

El libro recopila 11 narraciones de partos vaginales después de cesárea en diferentes partes del mundo, y dos relatos escritos por hombres. “Me genera una gran alegría presentar nuevamente el libro en Roldán. Es el lugar en el que vivo, al que amo y donde nació esta obra”, contó la autora a El Roldanense. “Sirve para celebrarnos, tejer redes y continuar sembrando el libro en esta tierra que amamos. Deseamos que se sigan expandiendo las redes y el amor entre las personas que la habitamos, por eso la labor que hacemos”, señaló.

“Me va a acompañar Ofelia López, quien es doula y puericultora, y también vive en la ciudad. Estará Rosa Catalina Díaz, quien brindará una ceremonia de apertura desde los saberes ancestrales y andinos”, describió María Gracia sobre la presentación. “Chary Sillato, la guardiana del proyecto, compartirá su energía de amor y ancestralidad. Además, Franco Pisano escribió uno de los relatos del libro y contará su experiencia como varón y papá”, detalló. Y por si fuera poco, el dúo musical Vicky Durán – Valen Druetta compartirá sus canciones.

Durante el evento estará disponible la reserva de la segunda edición, que será ampliada con respecto a la primera. “El libro es un portal para reconectar con la fuerza y el poder que tenemos para parir. Es un espacio de encuentro que nutre ese sentir interior de sabernos en red”, expresó. “Brinda la posibilidad de escuchar a los papás que comparten cómo lo viven desde su rol, abriendo camino a ese compartir sensible entre varones”, añadió, y mostró su gratitud: “Estoy muy agradecida por el apoyo, es un placer muy grande aportar mi trabajo al Centro Cultural de Roldán”.