La Ciudad

Lo tomaron de punto: entraron dos días seguidos a robar al Centro Cultural El Enjambre

Fue en la madrugada del domingo y en la del lunes. Se llevaron desde elementos de sonido y un teclado hasta bebidas y todo lo que había en el freezer.

El Centro Cultural El Enjambre ubicado en la esquina de Salta y Rivadavia fue víctima dos días seguidos de robos. En la madrugada del domingo, personas que aun no fueron reconocidas ingresaron por un ventiluz “diminuto” ubicado cerca del techo, una vez adentro destrozaron una pared de Durlock a patadas para poder ingresar a otro ambiente y se llevaron bebidas, una barra de sonido y un teclado Yamaha valuado en $450.000.

El domingo cuando integrantes del lugar llegaron se encontraron con la escena. “Reforzamos lo que pudimos, nos llevamos las cosas de mayor que había que eran todas prestadas y llamamos a un herrero para hacer una reja para ese ventiluz, que está a una altura imposible de llegar sin una escalera y es de una dimensión muy chiquita, no entendemos como alguien puede entrar ahí”, contó a El Roldanense Maira Leiva.

Sin embargo, este lunes cuando regresaron al lugar se encontraron con la para nada grata sorpresa de que habían vuelto a ingresar por el mismo lugar. “Se llevaron lo que no habían podido la noche anterior. Muchas bebidas que habíamos estoqueado para todos lo eventos del mes, además vaciaron los freezers y se llevaron toda la vajilla que habíamos pagado en mil cuotas”, sumó Leiva en contacto con este medio.

Tras el hecho, agentes policiales, de Guardia Urbana y de la PDI llegaron al lugar y tomaron huellas. Incluso había manchas de sangre que, suponen, es de alguno de los ladrones que se lastimó al ingresar.

“Creemos que también se quisieron llevar el tv porque están los cables arrancados. Esto lo hacemos todo a pulmón y la verdad que nos destroza. El dinero que teníamos ahorrado para mejorar el sonido y la iluminación ahora lo tendremos que poner en alarmas y cámaras”, se lamentó Leiva.