Más bancos y nuevas escuelas: el bloque Somos Roldán presentó proyecto para generar vacantes en la ciudad
La iniciativa presentada en el Concejo propone solicitar al Ministerio de Educación de Santa Fe la creación de más vacantes para asegurar la equidad en el acceso educativo.
El bloque de concejales Somos Roldán, integrado por Mariano Mateo, May García y José Pedretti, presentó un proyecto en el Concejo Municipal para abordar la creciente insuficiencia de vacantes en las escuelas primarias y secundarias de la ciudad. Con más de 30.000 habitantes y un crecimiento poblacional sostenido, la falta de infraestructura educativa genera desigualdades y obliga a muchas familias a buscar opciones escolares en otras localidades.
“Roldán cuenta actualmente con solo siete escuelas primarias y cinco secundarias, entre públicas y privadas, una cifra insuficiente para garantizar el acceso pleno al derecho a la educación, según establece la Ley Nacional de Educación”, según dieron cuenta los ediles.
La iniciativa presentada en el Concejo propone solicitar al Ministerio de Educación de Santa Fe la creación de más vacantes para asegurar la equidad en el acceso educativo, así como al Ministerio de Obras Públicas la evaluación y construcción de nuevas instituciones, con énfasis en el nivel secundario.
También plantea requerir al Ejecutivo Municipal datos demográficos y urbanísticos que permitan planificar estas medidas y contempla la difusión del proyecto en las escuelas locales, buscando involucrar a toda la comunidad educativa en la solución de este problema.
Los concejales destacaron la urgencia de este tema, que afecta no solo a estudiantes y familias, sino también al desarrollo integral de la ciudad. “El acceso a la educación es un derecho fundamental y garantizarlo debe ser una prioridad para todos los niveles de gobierno”, expresaron los concejales.
La propuesta busca sentar las bases para mejorar estructural e integralmente la situación, permitiendo a Roldán adaptarse a las demandas de su población en crecimiento y garantizar igualdad de oportunidades para todos sus habitantes.