La Ciudad

Verano en Roldán: más de la mitad de las casas en alquiler ya están reservadas

Según datos que maneja el Colegio de Corredores Inmobiliarios, existe una mayor demanda que el año pasado. La mayoría opta por quincena o mes completo.

La temporada de verano ya se empieza a vivir en Roldán, una ciudad que triplica su cantidad de habitantes en los meses de vacaciones ya que es una de las principales opciones para quienes deciden pasar el calor en una casa con mucho verde, pileta y parrilla.

‘‘Según los números que estamos manejando alrededor de un 60% de las casas disponibles están alquiladas, sobre todo en la segunda quincena de diciembre (incluye las fiestas) y la primeras semanas del mes de enero. Se destaca que mucho de esos alquileres son de familias, algunos vienen a visitar a sus parientes y deciden parar en Funes o Roldán, sobre todo por la seguridad”, señaló en diálogo con El Roldanense la coordinadora de la delegación Oeste Gran Rosario de COCIR, María Belén Rivero.

‘‘En esta etapa también encontramos que mucha gente que está pensando en mudarse para esta zona toma el período de vacaciones para conocer cómo es vivir en las ciudades y cómo es la logística, y la verdad que eso a comparación de otros años es algo nuevo que observamos”, señaló y al mismo tiempo agregó: “También tenemos algunos abuelos que este año no querían ir a la costa, y que preferían alquilar algo cerca y con pileta y poder disfrutar de los encuentros en familia”.

Si bien existen consultas por fines de semana, la mayoría de quienes están aun por alquiler, consultan por quincena o por mes completo. “Si hoy comparamos un día de alquiler de una casa de dos dormitorios, con pileteros, wifi, jardinero, sale lo mismo que el día de la carpa en Mar del Plata, es por eso que muchos deciden quedarse cerca de sus domicilios”, señaló Rivero quien hace pocos días mantuvo una reunión con el intendente Daniel Escalante para llevar a cabo acciones en conjunto entre el Municipio y Cocir.

‘‘Normalmente el público que viene a Funes y a Roldán, es el que sigue trabajando o, si su poder adquisitivo se lo permite, toma unos días acá y después se va a Brasil, a la costa o a las montañas, es decir no se compara el público que va a un lado o al otro”, agregó la corredadora, quien también puntualizó: ‘‘En comparación con esta misma época del año pasado, alquiló más gente, y además existe una mayor demanda”.