Traferri fue nuevamente el senador que más proyectos presentó en la legislatura
El legislador sanlorencino ingresó durante el año pasado 112 iniciativas. Abordan diferentes temáticas que preocupan a la población. Algunas logran sanción definitiva y otras media sanción.
Armando Pipi Traferri fue una vez más, durante 2024, el senador que más proyectos presentó. En total fueron 112 iniciativas. De ellas 57 fueron proyectos de ley, 38 de comunicación y 17 pedidos de informe respecto de numerosas temáticas que afectan al departamento San Lorenzo y la provincia de Santa Fe.
Traferri ha sido en los últimos años, y de manera ininterrumpida, el legislador de la Cámara Alta que más proyectos ha presentado. “Son iniciativas que tienen que ver con salud, seguridad, empleo y temas que preocupan a nuestras comunidades. Los temas los trabajamos junto a mi equipo y canalizamos hacia la Legislatura los proyectos. Luego viene el trabajo de lograr los consensos para que se voten”, explicó el senador.
Entre los proyectos de Traferri se encuentra, por ejemplo, el que fue convertido en ley y establece que los veteranos de Malvinas participarán en las promesas a la bandera que realizan todos los años los alumnos de 4° año de las secundarias provinciales. También fue sancionada la gratuidad para tramitar la licencia de conducir para los bomberos voluntarios.
Asimismo, también obtuvieron medias sanciones otras iniciativas del senador sanlorencino, como la que establece Educación en Salud Mental y Adicciones (surgida a partir del Programa Jóvenes al Senado), la obligación de que los agentes del Estado sepan realizar tareas de reanimación cardiopulmonar, la regulación de la reproducción de música en el transporte público, la capacitación para que los docentes sepan detectar síntomas de diabetes, entre otros.
Además, Traferri presentó y logró media sanción a iniciativas para la creación de escuelas en ciudades de la región que necesitan nuevos espacios para el aprendizaje. A la vez que realizó pedidos de informes y reclamos para la instalación o reinstalación de destacamentos policiales en puestos estratégicos para mejorar la seguridad de la región.
“Nuestros proyectos se basan en los pedidos que recibimos continuamente de las personas de nuestro departamento. Me gusta recorrer y estar en contacto con la gente porque es la mejor manera de conocer qué necesitan. Y ellos saben que tienen mi compromiso de seguir llevando una tarea legislativa que ayude, aunque sea en parte, a mejorar la calidad de vida todos los días”, señaló Traferri.