La Ciudad

Contenedores rotos por el mal uso: la situación es más frecuente en los barrios con casas de alquiler temporario

Desde la Municipalidad advierten que permanentemente se registran problemas de este tipo y lanzan campaña para enseñar el uso correcto.

La Municipalidad de Roldán refuerza la importancia del correcto uso de los contenedores de residuos domiciliarios, ante reiteradas roturas y, en algunos casos, destrucciones totales debido al mal uso por parte de los vecinos.

“Constantemente, en toda la ciudad estamos teniendo problemas con el uso indebido de los contenedores, y la mayoría de las veces se debe a la falta de conciencia por parte de los ciudadanos”, señalaron desde el municipio.

Según estadísticas del área de recolección, estos inconvenientes ocurren con mayor frecuencia en barrios con alquileres temporarios. Por este motivo, desde la gestión municipal apelan a la responsabilidad, tanto de los residentes como de los visitantes que llegan a la ciudad.

Desde el municipio recordaron que en los contenedores solo se deben depositar residuos domiciliarios embolsados. No está permitido arrojar restos de obras, brasas encendidas, objetos voluminosos ni restos de poda.