DeportesLa Región

A lo Colapinto pero en dos ruedas: el funense de 25 años que se va a España de la mano de Yamaha

Bruno Novillo corre en moto desde los 3 años y en 2025 competirá en España de la mano de la marca líder. "Compitiendo allí, podré dar un gran paso hacia el Super Mundial”, se esperanzó.

El joven piloto de motociclismo Bruno Novillo, ciudadano de la ciudad lindera de Funes, ha sido seleccionado para representar a Argentina en la Yamaha R7 CUP que se llevará a cabo el próximo año en España. Con 25 años, Novillo brilla en el Super Bike de Argentina, donde ocupa el tercer lugar.

Desde los tres años, Bruno anda en moto, heredando la pasión de su padre, Sergio, quien también fue corredor. Su sueño de competir en España representa una oportunidad única, dado que el país es reconocido por ser una de las grandes ligas del motociclismo mundial.

“A España llegan los mejores pilotos y sus escuelas son las más prestigiosas. Compitiendo allí, podré dar un gran paso hacia el Super Mundial en 2025”, aseguró Novillo. Su trayectoria incluye un campeonato nacional en 2015 y participaciones destacadas en el campeonato Latinoamericano en Brasil, en 2022 y 2023, la Copa Yamaha, terminando en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Bruno se entrena intensamente en diversas pistas de Argentina, como Marcos Juárez y Arrecifes, mientras espera que el Autódromo de Rosario sea habilitado para motos. Con su entrenador Matías Pérez, se prepara para las competencias de la Yamaha R7 CUP, que se desarrollarán de marzo a agosto, con la esperanza de clasificar al Super Mundial en septiembre.