Deportes

Abran cancha: el proyecto de Los Teros crece con las primeras obras

Los trabajos en el club de Acequias del Aire no cesan. Se hizo una nivelación del terreno junto a la definición del lugar de esparcimiento. A la vez, se idea una escuelita de hockey.

Con actividades como ajedrez, entrenamiento funcional y el gran torneo de fútbol tenis que se desarrolló hace poco más de dos semanas, Los Teros pusieron primera en la construcción del club y la planificación del espacio con el que cuentan. La institución emplazada en el tercer rombo de Acequias del Aire trabaja a destajo y ya comenzaron las obras, en paralelo a la proyección de los siguientes pasos y la necesidad de contar con nuevos fondos. 

“Las primeras obras fueron la nivelación del espacio deportivo que contempla la cancha de fútbol como otras actividades. Arrancamos haciendo las medidas reglamentarias”, describió Maximiliano López, presidente de la entidad, a El Roldanense. El objetivo es incorporarse a una liga regional en un futuro, aunque por el momento la vista se posa en otras iniciativas. “También, definimos el lugar de esparcimiento y descanso con parrilleros, mesas y sillas”, profundizó.

El trabajo colectivo de Los Teros en este promisorio inicio estuvo acompañado por la plantación de 10 árboles. Haciendo zoom sobre la cancha que se proyecta, la iniciativa de los responsables es que sea un espacio multifuncional. “Además de fútbol, estamos viendo de incorporar la escuelita de hockey. El objetivo es realizar el cerco para una contención, sobre todo de los más chicos”, amplió Maximiliano. A día de hoy, solo ha transcurrido un año y medio desde que el proyecto vio la luz, por lo que el crecimiento ha sido a pasos acelerados.

Otra de las iniciativas en la construcción está relacionada con los vestuarios, que se proyectan para una próxima etapa. “La idea es arrancar con baños y una sala de guardados. Ya estamos trabajando en este tema con el armado de planos para presentar en la municipalidad y pedir el permiso de edificación”, destacó el titular del club. Y si bien la comisión cuenta con la recaudación que ha brindado la realización de diferentes eventos, no menos cierto es que se necesitan nuevos fondos con cada peldaño que intentan subir.

“Por suerte, la dinámica del trabajo nos permite ir dando pequeños pasos, pero seguros, con recaudaciones y ayuda de los vecinos”, explicó López. “Queremos seguir juntando fondos para volcarlos de manera casi inmediata a la compra de materiales. El contexto y la situación económica nos hace actuar de manera rápida y la mejor forma es adquirir elementos para la construcción del club”, sumó, en vistas al ideal que buscan concretar paso a paso.

Para la consolidación de la infraestructura en general, el club tramita colaboraciones ante diferentes organismos. En paralelo, cuenta con la ayuda de gran parte del barrio, según contó el presidente. “Nobleza obliga, es clave la ayuda de todos los vecinos, que siempre se acercan a preguntar cómo pueden colaborar. Es lo más importante, ya que no deja de ser un reconocimiento a todo el trabajo que se viene realizando”.

Más allá de que aún queda mucho por hacer, Maximiliano enfatiza el trabajo en equipo de todos los que forman parte de la entidad. “Lo que no hay, lo buscamos; lo que no se sabe, lo estudiamos. Tenemos un grupo muy inquieto y con muchos deseos de que se vaya concretando nuestro sueño y el de todas las familias que nos ayudan”, subrayó. Y puntualizó. “Todo esto significa un éxito rotundo. Estamos muy orgullosos y contentos, y nos retroalimenta para seguir con lo planificado”.