La Ciudad

Acceso peligroso: Pedretti reiteró su apoyo al reclamo pero rechazó un eventual corte

El intendente pidió “reflexión” de cara a la protesta del sábado y se puso a disposición de los vecinos de TDS para insistir con gestiones por obras.

Foto: Cristian Moriñigo Foto: Cristian Moriñigo

El intendente José María Pedretti manifestó su apoyo en relación al reclamo que este sábado desarrollarán vecinos de Tierra de Sueños 2 y 3 tras una seguidilla de accidentes en el peligroso ingreso por A012, pero manifestó su posición de rechazo ante un posible corte de ruta.

En diálogo con El Roldanense, el mandatario se expresó contrario a la interrupción de tránsito que es impulsada en una convocatoria que circula en redes sociales aunque, cabe destacar, no es avalada por la Vecinal de de TDS 2 y 3.

En esa línea, Pedretti valoró el carácter legítimo de la protesta y al mismo tiempo hizo “un llamado a la reflexión” para evitar que “a dos días de las elecciones, pueda ser tomada o adueñada por militantes políticos”.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo se puso “a disposición de los vecinos para seguir con todas las gestiones que fueran necesarias” con el objetivo de acelerar la llegada de obras que lleven seguridad al acceso que hoy es foco de preocupación.

En ese marco recordó reuniones desarrolladas meses atrás en Buenos Aires, junto a la Vecinal, para “frenar la clausura del acceso” que en su momento quiso imponer Vialidad Nacional y también para presentar el proyecto de obra que ese mismo organismo tiene previsto en el lugar.

Según detalló el intendente, los planos de esa estructura por ejecutar se encuentran en proceso administrativo y su concreción estaría sujeta a la tan esperada obra de autovía en la A012. En ese marco, señaló que se están requiriendo medidas preventivas que brinden seguridad hasta que lleguen las soluciones definitivas.

GUR en funciones

Pedretti remarcó que, de un tiempo a esta parte y de modo cotidiano, personal de la Guardia Urbana (GUR) realiza funciones en “horas pico” para ordenar el tránsito en el acceso a Tierra de Sueños 2 y 3 por Ruta A012.

Por otro lado, adelantó que en la protesta de este sábado también se harán presentes móviles y efectivos de la GUR con el objetivo de colaborar con medidas de seguridad.