La Ciudad

Advierten ola de robos en Los Olmos y piden la instalación de cámaras de seguridad

Los vecinos lo hicieron por nota y este martes también ingresó un proyecto al Concejo de parte del bloque del FPCyS.

Vecinos de Los Olmos advierten sobre una creciente ola de hechos delictivos en la zona que tuvo un pico de tensión el pasado 13 de agosto cuando dos habitantes del barrio sufrieron una violenta entradera. El bloque Frente Roldanense del Concejo (FPCyS) se hizo eco del reclamo y presentó este martes un proyecto de minuta de comunicación en la que le piden al Ejecutivo la instalación de cámaras en el lugar.

En la iniciativa hacen mención también a una nota presentada por los vecinos ante la Municipalidad el día 22 de marzo del 2019 y a la preocupación de los mismos por el “necesario mejoramiento de las condiciones de seguridad en el barrio”.

“La instalación de cámaras de seguridad permitiría controlar y/o prevenir cualquier anomalía que pueda desencadenar una situación de inseguridad”, advierten los ediles y proponen dos puntos donde sería de utilidad la presencia de los artefactos:

# la esquina de Buenos Aires y Lacamera, donde una cámara “permitiría establecer un punto de control estratégico en uno de los principales accesos del barrio”.

# la esquina de Guido y Gambartes, donde el aparato “contribuiría a generar un mecanismo de seguimiento y registro sobre una de las intersecciones con mayor tránsito diurno, con salida a calle Catamarca (Ruta Nacional N°9)”.