Deportes

Agenda la fecha: Sportsman ya sabe cuándo jugará en su cancha por la liga Cañadense

La primera división del club local tendrá su presentación en marzo. Comenzará el torneo de visitante y jugará la segunda jornada en casa. A esta hora, ultima detalles.

El mes de febrero comenzó con la noticia más esperada para Sportsman, con la aprobación de las autoridades de la liga Cañadense para que el primer equipo forme parte de la competición. Ahora mismo, el club conoció quiénes serán sus primeros rivales y una fecha tentativa para el regreso del fútbol a su sede de Amenábar y Sarmiento. Y mientras los jugadores se alistan, la institución ultima detalles para cumplir con los requisitos que le fueron solicitados.

Si bien el debut será como visitante, el próximo 5 de marzo, el fin de semana del 12 marcará la primera presentación como local. Ese día, Sportsman estrenará su infraestructura renovada y el partido será un hito, ya que la última vez que la Cebra tuvo un equipo en primera división fue hace más de 40 años, con un intervalo a fines de los ‘80. Los nueve rivales serán Correa, ADEO, SPORT, Carcarañá, Atlético San Jerónimo, América, El Porvenir, NOB y Campaña. 

Será a ida y vuelta, con la clasificación de los primeros seis a la siguiente ronda. De hecho, el líder y el segundo de la tabla avanzarán directamente a cuartos de final. Durante los últimos fines de semana, el equipo y la Reserva jugaron sus primeros amistosos frente a Matienzo de Pujato y, después de una derrota y una victoria, la alegría estuvo en el retorno. “Un día volvimos. Los pibes mostraron que son duros rivales y defienden estos colores con todo el corazón”, publicó el club en sus redes sociales.