Deportes

Al ángulo: el roldanense Machuca convirtió un golazo de tiro libre

Anotó el segundo de Unión en la goleada 3-0 del domingo ante Lanús y, en el festejo, corrió a abrazar al entrenador. Su remate alcanzó una velocidad de 76 kilómetros por hora. Mirá el video.

El roldanense Imanol Machuca convirtió uno de los grandes goles del fin de semana en el fútbol argentino. A los 19 minutos del segundo tiempo, se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y la puso en el ángulo izquierdo del arquero. Fue el segundo tanto de Unión que, en su cancha, le ganó 3-0 a Lanús, por la sexta fecha del fútbol argentino.

Por casualidad, la pelota no tocó la red en el gol. Tras la ejecución de Machuca, pegó en el travesaño, picó dentro del arco y salió nuevamente hacia el área. En ese momento, Imanol, que no tenía la mejor visión para saber si la pelota realmente había entrado, empezó con el festejo. A los pocos segundos, se sumaron todos sus compañeros, cuando el juez de línea corrió hacia mitad de cancha y confirmó el gol.

El delantero local corrió a abrazar al uruguayo Gustavo Munúa, su entrenador, en agradecimiento por haberlo bancado durante el último tiempo. Su gol de este domingo, en el que le pegó a la pelota a una velocidad de 76 kilómetros por hora, fue el tercero en 47 partidos como profesional. Su última conquista había sido el pasado 11 de diciembre, cuando abrió el camino de una gran victoria en el clásico ante Colón.

“Estoy muy contento, en lo personal y también en lo grupal. Hicimos un partido muy bueno”, expresó Imanol en conferencia de prensa. “Hubo momentos donde no la pasé bien y esto me sirve para agarrar confianza”, amplió. Unión quedó a cuatro puntos del líder del torneo y, el martes, se juega la posibilidad de clasificar a cuartos de final de Copa Sudamericana, tras caer 2-0 en la ida frente a Nacional de Uruguay. “Estamos preparados. Hay optimismo y confiamos mucho en nosotros”, señaló el jugador roldanense.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por elroldanense (@elroldanenseok)