Info General

Al final no se suspenden: la semana que viene hay clases virtuales

Lo que se canceló fueron aquellas actividades que implican una presencia física en los establecimientos educativos.

La semana que viene hay clases virtuales. Aunque trascendió que el Ministerio de Educación provincial había decido suspenderlas durante los tres días hábiles de la semana que viene en pos de la igualdad educativa para todos los niños, niñas y adolescentes de la provincia, desde la Delegación Regional de la Región VI confirmaron que no fue así sino que se cancelaron aquellas actividades que implican una presencia física en los establecimientos educativos ya que se puso en vigencia un estado de confinamiento total en el territorio.

El director local de Educación, Osvaldo Biaggiotti, sostuvo en diálogo con el portal Rosario3 que la medida informada ayer “no dice nada de suspender las clases virtuales sino que menciona la actividad educativa por lo cual si existen las condiciones de convocar a clases virtuales, se puede hacer”, aseguró y remarcó: “Lo importante es aclarar que no debe haber cirulación ni de docentes ni de alumnos ya que lo esencial en estos días es evitar la propagación del coronavirus”.

En este sentido, profundizó: “Si los establecimientos pueden disponer que los docentes se vinculen desde sus casas con los chicos para hacer un acompañamiento es totalmente posible, no está prohibido tal cual lo aclaró la ministra Adriana Cantero”.

El funcionario provincial consideró que “se distorsionó el mensaje oficial que nunca estableció una cancelación de la virtualidad sino que hacía hincapié en disminuir al máximo la circulación por las condiciones sanitarias que lo hacen necesario”.

Por último y para que quede claro, expresó: “Nada impide que un docente desde su domicilio y que tenga conectividad pueda tener contacto con sus alumnos y alumnas estos tres días”.