La Ciudad

Al igual que Funes y Rosario, Roldán también tendrá su Skate Park

Se inaugura este domingo y funcionará las 24 horas en el Paseo de la Estación. “Es de uso profesional”, destacan desde la Municipalidad.

Este domingo inaugura en el Paseo de la Estación el Roldán Park, un playón exclusivo para la práctica del skate de manera profesional y muy similar a los que funcionan en ciudades como Rosario y Funes. Cuenta con ocho rampas: un partidor para ambos lados, jumbox, spine, cuarter, un sanfrancisco, dos planos y otro estilo sanfrancisco)

“Es un skatepark que tiene mezcla de Park con Street. Tiene una línea de park con un partidor jumbox spine y cuarter. Después la parte street con cajones barandas San Francisco y planos”, comentaron desde el Municipio.

La obra se fue haciendo en varias etapas, con inversión y mano de obra municipal. “La idea es que puedan usarlo todos y va a estar disponible las 24 horas.No tiene un determinado horario de uso, pero hacemos mucho hincapié en que siempre se use con la protección adecuada y que la Municipalidad no se responsabiliza por los accidentes que puedan ocurrir”, sumaron desde la administración local.

El Skate Park local va a contar también con una sección para niños, aunque es muy importante destacar que se trata de un parque de uso profesional de nivel intermedio para la práctica del deporte y por lo tanto los niños no pueden quedar solos sin la supervisión de un mayor .