La Región

Alejandra Rodenas cerró el ciclo de Charlas por el Mes de la Mujer

Compartió su mirada, como profesional, en la problemática de Violencia de Género.

La Diputada Nacional y precandidata a vicegobernadora, Alejandra Rodenas estuvo presente en la Casa del Senado y expuso en el Ciclo de Charlas por el Mes de la Mujer, organizadas por el Senador Departamental Armando Traferri. Su tópico fue “Violencia de Género” y fue el cierre de las mismas.

Alejandra Rodenas visitó la Casa del Senado de San Lorenzo y cerró el Ciclo de Charlas por el Mes de la Mujer, e introdujo uno de los temas de mayor sensibilidad social actual la “Violencia de Género”. Realizó un amplio análisis aportando su mirada y experiencia en este tipo de problemas.  Primero comentó su experiencia en el Poder Judicial, en el tema, más tarde, desde su actual rol de Diputada Nacional, en el Poder Legislativo, y por último comentó los accionares del Poder Ejecutivo.

“Lo que hice fue describir cual fue mi rol en las distintas etapas de mi vida y àmbitos donde he desarrollado mi actividad profesional. Por un lado, en la Universidad Nacional de Rosario realizamos la primer cátedra en incorporar el tema “Género” en la materia Filosofía del Derecho. Después mi perspectiva como jueza penal en la ciudad de Rosario. Después repase mi actual rol en el Legislativo, en donde hemos elaborado distintos leyes como la Reforma en la Ley de Contrato de Trabajo, fue una reforma con perspectiva de Género”, comentó Rodenas una vez finalizada su oratoria.

Por otro lado comentó su “mirada crítica en el funcionamiento real en el Sistema de Accesibilidad a la Justicia”.  “Debería haber una reforma policial, en términos de Género, para que allá más bocas de escuchas y atención a las situaciones de emergencia primaria que presentan las mujeres que son víctimas de Violencia de Género. Por otro lado, también, la reflexión final de esta idea que significa el movimiento feminista y la interlocución entre hombres y mujeres. Sobre el final de la charla y a modo de conclusión general, creemos que necesitamos un Estado más presentes, políticas públicas más definidas ya sean en el plano Judicial, Legislativo y Ejecutivo”, concluyó la Legisladora.