La Ciudad

Alumno de la Escuela Técnica local ganó concurso mundial de la Nasa

El equipo integrado por Agustín Alsop se consagró ganador del Nasa Space Apps Challenge 2018. Compitieron 1375 participantes de 200 ciudades de 75 países.

Delta Protocol, el equipo integrado por cinco jóvenes de la región -entre ellos Agustín Alsop, estudiante de la Escuela Técnica local- se consagró ganador de un concurso mundial de la Nasa; el Nasa Space Apps Challenge 2018.

La noticia les llegó a última hora del viernes vía WhatsApp y todavía no caen en cuenta del premio y desafío que tienen por adelante: un viaje al Kennedy Space Center, Florida (Estados Unidos).

Allí, Agustín junto a Nahuel Colombo, Guido Cicconi, Victoria Kaial, Catalina Silvestri y Juan Agustín Tinazzo, presentarán Deltamesh, el proyecto consagrado en la categoría “Best Use of Hardware”, entre 1375 seleccionados de 200 ciudades de 75 países. En equipo crearon un sistema para seguir de cerca la integridad física y psicológica de los astronautas en Marte, el planeta rojo.

“Estamos muy contentos y sorprendidos. Teníamos expectativas moderadas porque había muy buenos equipos compitiendo”, opinó Tinazzo, al portal punto biz.

Delta Protocol atravesó varias instancias antes de consagrarse con el predio: en octubre participó del hackatón más grande del mundo, organizado por la Nasa, luego quedó en una selección de 25 mejores y ahora se alzó con el premio. Con el plus de ser los jóvenes rosarinos, los únicos ganadores latinoamericanos de un certamen a escala global.

El equipo diseñó un dispositivo que busca ser una solución para mantener la integridad física y psicológica de los astronautas de Marte, controlando su ritmo cardíaco, presión arterial y otros datos relevantes para estudiar cómo los afecta el medio ambiente.