La Ciudad

Ante el inminente colapso vehicular de la A012, piden mayores controles

La Unión de Vecinales le solicitó al Municipio que gestione medidas y apuntó sugerencias, como evitar el estacionamiento sobre la banquina.

Foto: SL24

El inminente colapso vehicular de la Ruta A012 puso en alerta a la Unión de Vecinales de Roldán, que mediante una nota pidió al Municipio que instrumente o gestiones mayores medidas de control para los próximos meses.

En el texto, los integrantes de la entidad expresaron su “inquietud y preocupación en relación al flujo de camiones que se verá incrementado por las próximas cosechas” y el peligroso impacto que ello tendrá en “accesos a distintos barrios”.

La nota solicita que la Municipalidad lleve a cabo medidas como controles de velocidad, evitar el estacionamiento sobre las banquinas y colocación de cartelería. Además, pide que se gestionen soluciones ante otros estamentos del Estado.

En ese sentido, el intendente Pedretti adelantó en la apertura de sesiones del Concejo que ya tramita, junto al senador departamental Armando Traferri, acciones del tipo requerido ante la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

Camino alternativo

Cabe recordar que la Unión de Vecinales también presentó una nota pidiendo que el Municipio acondicione el camino rural que se extiende hasta la autopista como continuación de Avenida Central Alberdi, con el objetivo de que el mismo constituya un acceso alternativo que permita esquivar la A012.