Info General

Anuncian un subsidio para clubes, jardines, salones para eventos y otras actividades

Se trata de sectores que no fueron aun exceptuados de la cuarentena y que permanecen sin abrir sus puertas y sin poder funcionar.

imagen ilustrativa imagen ilustrativa

Pese a que ya se reactivó el 75 por ciento de la actividad económica de la provincia, aún quedan muchos sectores sin la habilitación para hacerlo y con los números en rojo. En ese marco, el gobierno de la provincia de Santa Fe anunció este lunes un Plan de Asistencia Financiera y congelamiento de tarifas para los sectores productivos que no han tenido ningún tipo de actividad en los últimos 60 días, y el Programa Santa Fe Energía Social y Deportiva que incluye beneficios para clubes y Tarifa Cero para clubes de barrio.

Entre los sectores comprendidos se cuenta a los gimnasios, escuelas de danza o artes marciales, pilates, jardines maternales, peloteros, fútbol 5, paddle, transportes escolares, salones privados para eventos y escuelas de conducción. Se trata de un aporte no reembolsable y la inscripción comenzará en los próximos días. Solo podrán acceder aquellos que cumplan con los requisitos.

Por otro lado, se mencionó una serie de beneficios tarifarios para los clubes de barrio de toda la provincia en relación con la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas. En este punto, se planteó la «tarifa cero» para clubes de barrio y «pago por consumo real» para el resto de los clubes (grandes usuarios). Asimismo, se detalló que alcanzará la facturación de marzo, abril y mayo de este año.

En este sentido el interventor de la EPE, Mauricio Caussi, expresó que “el primer dato central que debemos considerar y que enmarca este conjunto de medidas, en lo específico en el tema de tarifa energética, tienen que ver con la decisión de mantener el congelamiento de las tarifas por un período de 7 meses, del mes de enero hasta el próximo cierre del mes de julio. Eso va a significar un ahorro en materia energética para el sector productivo de la provincia de Santa Fe de casi mil millones de pesos”

«Buscamos dar apoyo a aquellas actividades que no han podido facturar en los últimos sesenta días. Quedan algunas otras que van a tener un tratamiento especial, como el turismo, los hoteles, las cabañas y los restaurantes. Esto va a estar ligado con las decisiones del gobierno nacional y las medidas tendrán que ver con aportes específicos, políticas impositivas y de tarifas», señaló por su parte Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública.